viernes, 11 de febrero de 2011

Shintaro Kago.

Y aquí mi primera recomendación sobre comics! Bueno, antes que nada aclararé que no pienso hablar de comics en plan "la maravillosa obra de arte de bla bla" lo que quiere decir que voy a recomendaros cosas nuevas y frescas que me vayan gustando y punto. Nada de hacernos los entendidos, que de pedantes esta lleno el mundo y más en cuanto a comics respecta. Y ahora al lio.

Shintato Kago. Lo primero que supe de él es un comic llamado "Abstraction" que me mandó un amigo por e-mail y yo ni siquiera sabía quién era el autor, pero en seguida me llamo la atención. Con el tiempo y gracias a tumblr y blogs como Same hat descubrí el que sería mi autor del asco preferido. Aviso de que es muy del asco, osea que no es muy apto para estómagos sensibles, aunque diré que si investigas a fondo no todo lo que tiene es asqueroso y hay que ir más allá del "este tío solo dibuja coprofagia y gore" pues tiene un humor negro, muy negro a veces difícil de captar. Para ejemplos aptos para todos los públicos, recomiendo que primero leais la entrevista para Vice, con un comic inédito que bajo mi punto de vista esta muy guay.
En fin, chicas monas, guarrerías, deconstrucciones y humor negro. Si os ha interesado lo más mínimo buscad por internet, a mi me mereció mucho la pena y tenéis todas las traducciones por ahí, algunas en inglés y otras en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario