viernes, 13 de abril de 2012

Brujas, Igarashi Daisuke

Hoy hablaré de un manga con el que me topé por casualidad en este brutal blog. La verdad es que el título me echaba para atrás, pero el dibujo me atrayó muchísimo. Viva la estética.

Portada sugerente. O que?

 Uno lee la palabra bruja y le viene a la mente una mujer en una escoba con un gorro de pico, pero este cómic no retrata este tipo de brujas.
La chawoman siendo cazada por los white bitches.
Son dos tomos de varias historias (eso siempre mola coleguis), algunas mejores que otras, pero todas se disfrutan bastante dado a lo curradísimo que esta el dibujo. Las dos historias que más me gustaron fue una sobre una chaman (o chawoman, como a mí me gusta llamarlas) muy poderosa, que quiere proteger su bosque contra el hombre blanco. Las historias de chamanes me gustan, eso es así, la conexión espiritual con su entorno me fascina y me hace avergonzarme de ser un hombre blanco. Porque soy un hombre, que quede claro. No.

A mi esta ilustración me fascina.

La otra que me gustó mucho, la que más de hecho, va sobre una adolescente que roba dinero del colegio y se va con su amigo de viaje a la aventura en un barco. Allí conoce a una chica que le habla sobre una isla que te regala la felicidad, es todo muy espiritual y mágico, me encantó.
La isla de los tripis.

 Estas historias tan fantásticas están contadas de una forma muy madura, nada de los flipamientos típicos de la fantasía, que a mi personalmente no me gustan nada, muy espiritual todo como ya he dicho.
Todo muy intenso, como vereis.
En cuanto a Daisuke Igarashi...no sabía de su existencia, pero leo por varios sitios que la gente le compara con Miyazaki, quizás por que trata la fantasía desde un punto de vista más intelectual y toca los temas de la naturaleza y el hombre cargándosela. He de decir que se agradece muchísimo ese dibujo tan brutal, muy realista, con trazos que a veces no se diferenciar si ha hecho con pluma o lápiz, que le dan un toque muy orgánico. El manga debería ser más artístico, en mi opinión.

Así que leeros estos dos tomitos, estoy segura de que a más de uno que lee esto le gustará muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario