domingo, 15 de abril de 2012

Cat diary, Junji Ito.

Este fin de semana he hablado de perros y gatos como no lo he hecho en toda mi vida, uno se da cuenta de la de horas que puede dilatarse una conversación sobre su mascota, porque aunque la idea de mascota me da un poco de asco, son la leche, no me voy a engañar. Y hay miles de cómics sobre gatos, los gatos están por todas partes, pero como no iban a estarlo? Son los putos amos.

Brutal el gato de la izquierda con sus creepy-ojos.

Ya hablé de Junji Ito, uno de mis autores preferidos del asco y la locura total. Este cómic sin embargo muestra un lado muy distinto, su lado de "cat person" y a demás de una manera que te partes el ojete forever. Vaya cachondo mental.
La mujer con los ojos en blanco. Ramdom shit.
Yoon y Muu son los gatos de Junji, que llegan a su nueva casa. En un principio este no los quería aceptar, viéndose luego a sí mismo rogando por su atención y cariño. Todo esto contado de una manera hilarante, en la que uno puede ver su influencia de mangaka de terror cuando retrata a Yoon al que al principio llama "el gato maldito" y cuando le dan las locuras de amor con los gatetes.  Como ya dije en su momento, me encanta el estilo de este hombre, que es un as dibujando y tiene muchísima expresividad, esto se puede apreciar muy bien en este cómic, en el que recrea momentos normales de la vida de una persona y su gato consiguiendo que te partas y te mondes. A destacar cómo pinta a su mujer con los ojos en blanco siempre, de verdad que me he descojonado con este cómic.


Me parto joder.
Estas cosas me encantan, es como cuando Crumb sacó un libro llamado "The sweeter side of R.Crumb", en el que muestra su lado más adorable y claro, uno acostumbrado a leer las bizarreces a las que nos acostumbraba (porque todos nos hacemos mayores y ahora el hombre se dedica a cosas mas sofisticadas), no puede hacer otra cosa que amarlo en su cuteness.

De verdad que este momento es hilarante.

Así que todos a leerse este manga bien cortito, que esta traducido en sendas páginas de la internecs. Es adorable y gracioso a partes iguales. You will love it guurrrrl.

Como veréis, me he hecho fan de este gato y su poker face.


2 comentarios: