lunes, 2 de abril de 2012

Música japa: Capsule

Hace tiempo que quería hablar sobre música en este, mi cada vez más variado de temas, blog. Cuando descubrí el manga, mi amiga otaku del cole escuchaba bandas sonoras de animes, lo cual me parecía horrible. Siempre odié ese tipo de música, asi que crecí en mi adolescencia pensando que la música japonesa era una caca. Atrevida ignorancia. Pero un dia llegó internet a mi vida, se me ocurrió buscar música que no tuviera que ver con el manga y me topé con un estilo musical de los 90 llamado Shibuya Kei. Me enamoré completamente de grupos como Pizzicatto five, Cibbo Matto y Flippers guitar, todos ellos brutales.
Esto me dió una referencia para el futuro y ahora mis gustos musicales japoneses son de lo más variopintos. El grupo por el que me ha dado ahora y no puedo parar de escuchar es Capsule.

Guapiteishons o no?

Capsule es denominado "neo-shibuya kei" aunque yo lo catalogaría en "electrónica épica con pop". Los integrantes son dos, una chica y un chico, cosa que siempre ha molado en los grupos de electrónica, para qué engañarnos.
La chica es Toshiko Koshijima y de mayor quiero ser como ella, es la vocalista y su voz es awesome. El chico es Yasukata Nakata, productor de música electrónica totalmente mítico en el mundo que ha, por poner un ejemplo, producido el hit "PONPONPON" que todos conocereis...si no lo conoceis, miradlo ahora mismo o moriréis. Es un temazo absoluto.

A continuación me dispongo a comentar unos temazos varios, haced el esfuerzo de escucharlos, quién sabe qué maravilloso mundo se os abre, queridos (y numerosos) lectores de mi bloj del amor.


Aquí os pongo un anuncio de su disco "Flashback", donde podeis escuchar un teaser de cada canción y haceros una idea a grandes rasgos de cómo es el grupo:


"Jumper" es un temón electrónico muy clásico con sus cambios y sus cosas guays, se nota que se me da bien esto de hablar sobre música eh! el caso, lo he puesto porque tiene video musical y así veis lo molones que son:

 

"Flash back" es una canción épica, no puedo comentar más. La primera vez que lo escuché me sonó muchísimo, a alguna peli tipo Matrix o algo así. El video es de lo más hipnotizante:



"World of fantasy", otro temazo con videoclipssisisisisiss:



Por último mis canciones preferidas del mundo mundial de Capsule, "Adventure" es la canción más feliz del mundo y siempre que la escucho me dan ganas de andar jovialmente por la calle saludando a los transeúntes y dando saltitos:


"Dreamin dreamin" es también muy feliz y ensoñadora como bien indica el título. Brutal primis:


Pues hasta aquí mi post musical, espero que alguien que no conocía este grupis le haya gustado y se haya bajado todos sus discos y se haya hecho fan absoluto. Cuando tenga locuras con grupos como esta que me invade ahora mismo con Capsule haré más posts musicales, asi que os jodéis. Peace out ma fellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario