sábado, 30 de junio de 2012

Love & Pop, Hideaki Anno

Hoy voy a hablar de una peli que me ha conquistado, no voy a hablar de ningún cómic pero dado que Hideaki Anno, a parte de su sugerente apellido (o nombre, porque siempre es un lío esto del orden de los nombres orientales) de culo, es el director de cosas tan de manga como Evangelion o Kare Kano, viene al caso. A demás así enlazo con una persona que es mi ídolo forever después de G-Dragon: Ryu Murakami. Del cual os hablaré más adelante, en algún post posteriormente pospuesto. Uf, cada vez son peores. En fin, la peli.

A mi esta imagen me flipa.

 Todo empezó porque me volví a leer los libros de Ryu Murakami que, como ya he dicho, es mi ídolo forever. A mi es que este hombre me apasiona, sus historias son lo más sórdido japonés que te puedas echar en cara y sus protagonistas son siempre adolescentes-juguete roto que se dedican a cosas muy turbias, para qué vamos a pedir más. El caso es que me puse a investigar, porque no podía ser que con lo mucho que me gustan los dos libros que había traducidos al español no hubiera nada más. Descubrí que había dos más y de rebote descubrí que había una peli dirigida por nuestro amigo Hideaki basada en una novela suya, en concreto Topaz, que ojalá llegue algún día a mis manos traducida en español o inglés. Era un claro win, la sensación que me invade cuando hago este tipo de descubrimientos es indescriptible. Es buena, vamos.
 
Sueño guay.
La protagonista de esta adorable historia es Hiromi, una adolescente japo con su uniforme y sus loose shocks de moda, que se mira mucho las manos y tiene sueños guays. Ella y sus tres amigas del alma salen por Shibuya y utilizan un método de citas por mensajes telefónicos para salir con hombres que las dan dinerico para comprarse cosas. En esa tarde, la que es escenario de toda la película, Hiromi, que tanto mira sus manos, se hace una manicura y más tarde se enamora de un anillo. Deciden entre todas ir al karaoke con un señor que les da un pastón para que la amiguita pueda comprarse el anillo deseado, pero finalmente Hiromi se siente mal y decide ganarse el dinero ella sola.
Aquí empieza su tarde solitaria, una cuenta atrás hasta la hora en la que la tienda cierre, para poder conseguir su dinero y cumplir su deseo. Y le pasan cosas muy bonitas que si queréis saber, solo tenéis que ver la peli.

Planos que nos gustan.
Con un poco de paciencia, si, porque este señor utiliza un método muy indie guay de grabación que es con una video-cámara de mano, con planos en primera persona, desde lugares insospechados un tanto mareante pero que a mi personalmente me flipa forever, porque soy fan de Harmony Korine. Hay soliloquios de Hiromi bastante interesantes y todo tiene un ambiente que mola bastante, haciéndome recordar a esos momentos profundos de Evangelion, no sé si condicionada por saber que es el mismo director o porque si. Es lo de menos.

Aquí podéis verla, en calidad de puta mierda y con subs en inglés, pero algo es algo:


++++++++++++++++++++++EDITADO++++++++++++++++++++++++++

Aquí tenéis un enlace de una amable persona en calidad DVD rip y todas esas cosas ara que la veáis en condiciones.

Recomiendo a todo el mundo esta maravillosa película que te sumerge en el mundo de las chicas japonesas que se aburren y deciden venderse para comprarse sus caprichitos. Un beso, XOXO.

1 comentario:

  1. "es buena, vamos". XDDDD me la tendré que bajar! (que no comprar... CRIMINAL!)

    ResponderEliminar