viernes, 31 de agosto de 2012

Ichi the Killer de Hideo Yamamoto

Después de años y años posponiéndolo, por fin he leído este maravilloso manga y visto esta maravillosa película. Como todo buen hijo de vecino, yo conocí la existencia de "Ichi the Killer" a través de la peli de Takashi Miike, siempre me llamó la atención pero nunca llegué a verla. Había visto mil imágenes por ahí del atractivo Kakihara-hot pero no fue hasta hace un par de años cuando leí Homonuculus, que descubrí que esta peli en realidad era un live action de un manga cuyo autor es nuestro querido Hideo Yamamoto.
Asique anoche mi compi quería ver una peli de miedo, irónicamente a mi no me gustan nada las pelis de miedo porque me dan mucho miedo y lo más parecido que se me ocurrió fue ver Ichi the killer. Y que maravilla me he estado perdiendo todos estos años.
Supongo que habrá gente que dirá "el manga es mejor" o "un manga? pero eso no es lo de los cómics porno de los chinorri?" o incluso los habrá que digan "No se de que me está hablando usted señora yo no entiendo el castellano". Y como mi experiencia con esta historia ha sido de "peli-me ha flipado totalmente voy a leerme el manga en una noche-dios mío qué he hecho con mi vida todo este tiempo", pues hablaré de ambas cosas aunque empezaré con el manga porque al final aunque me salte las normas, este es un blog de cómics señores.

Brutal imagen



Sinjuku es un barrio de Tokio en el que los yakuzas conviven en armonía cometiendo crímenes amigablemente y esta paz se ve corrompida tras la desaparición del jefe de uno de los clanes más catacroker de la ciudad: el clan de Anjou. Anjou es el jefe desaparecido en cuestión, la mano derecha de este es Kakihara, un hombre con la sonrisa del joker y un montón de piercings con unos gustos muy de abuelita entre los que incluye perforar a la gente con agujas y empalmarse con el dolor.
Este adorable personaje pone el grito en el cielo, pues le tenía mucho aprecio a su jefe y se dedica a liarla parda de diversas maneras hasta acabar siendo expulsado de la yakuza, poniendo a todo el mundo en su contra. Pero él no va a permitir que se le suban a la chepa y junto con todo su clan se pone a liarla más parda aún para descubrir quién está detrás de todo esto.

Kakihara es muy guapo.

Y quien esta detrás de todo esto es un señor mayor que controla a el asesino más sanguinario del lugar, que no es otro que Ichi, el que da el nombre a este bonito manga. Ichi es un mindundi con un trauma por haber sido víctima del bullyng en su juventud y haber presenciado al violación de una compañera suya, acontecimiento gracias al cual, eyacula cada vez que descuartiza personas con su zapato-cuchilla del amor. Los asesinatos los lleva a cabo manipulado por el señor mayor que es de lo más creepy y le lleva a vivir en su mundo de fantasía de la venganza del bullyng, en el que cuando empieza a llorar como un bebé se le va de las manos y asesina al que se le ponga por delante.
Las vidas de Kakihara y Ichi están destinadas y su encuentro es el fin de toda esta historia. El clímax final es lo mejor del mundo joder.

Aqui tenemos a Ichi y su llorera.

Me cuesta abarcar este cómic, sinceramente, hay tantas cosas concentradas en esos 8 tomos que no sé por dónde empezar.
Empezaré por los personajes, super perfilados y atractivos. Mis preferidos quitando por supuesto Kakihara e Ichi son los gemelos locos, que pelean por ver quién esta más loco y quién asesina mejor, el calvo herinómano-folla cadáveres que se encierra en la tele delirando por su abstinencia y la señora traficante de drogas que ayuda a descubrir a Kakihara al calvo.

Mi parte prefe.

El tema del sadismo y el masoquismo en este manga es el protagonista. La sordidez del mundo yakuza, con un montón de asesinatos brutales, violaciones, gente mala que en realidad es buena, gente que se pone horny con la sangre y los descuartizamientos...y una manera muy peculiar de tratarlo. A veces me ha impresionado y a veces me ha hecho gracia, la escena de la lucha final es de lo más surrealista y brutal que te puedas echar en cara, de verdad, yo me partía el ojet. Eso no significa que me tome a risa el cómic, al contrario, pero ver a un señor peludo atado con bondage sin un brazo corriendo perseguido por un chaval que llora a borbotones causa ese efecto en mi.
Muy turbio y bonito a la vez, como ya conoceréis mis gustos si leéis esto asiduamente, es lo que más me gusta en el mundo. Muy gore estéticamente, muy crudo, frenético, teatral...love it gurl!
La estética del cómic no podría gustarme más, como casi todos los magakas de este mundo Hideo es un crack de la vida, lo que más me gusta es que sus personajes son perfectamente reconocibles y recrea unos ambientes chungos de la calaña japonesa que me flipa forever. A demás esto es una historia que mezcla yakuza y gore, y aunque nunca lo he confesado públicamente en este blog, las cosas de mafia me gustan desde que tengo uso de razón.

Ya que tu pene se ha recuperado comamos por ahora. Gran frase.

Y ahora vayamos con el film. Anoche pongo a cargar la peli en youtube mientras le digo a mi colegui "te aviso de que esta peli es muy gore". El principio me tiene totalmente confundida, no entiendo nada, pero tengo esperanza en el mundo, al fin y al cabo los subtítulos en inglés y un poco mal sincronizados no ayudaban. Mi compi se duerme. Me río, me da to el asco, me vuelvo a reír, me despiporro, flipo en colores y la peli se acaba. Le despierto, qué tal la peli, me pregunta. Muy guay, digo. En realidad estaba pensando que es mi peli favorita después de Toy Story 3 (peliculón) y me fui corriendo a la cama con el portátil a leerme el manga como una obsesa.

Luego me hice este tatu en la nuca. Es broma. No. Si.
Creo que Takashi Mike se recreó mucho en la parte bizarra del manga, dándole más importancia al lado estético (vísceras, sangre y demás) que a la historia en sí. De hecho incluso incluyó más surrealismo con algunos personajes como el de Hellen que te esta hablando en japonés con inglés y luego chino o vete tú a saber qué idioma era ese, haciéndola más loca y bizarra lo cual me encanta. Porque es la única figura femenina de esta maldita historia y en el manga es una mindundi de tres al cuarto y en la peli le ha dado un protagonismo y un poder que me encanta. Teniendo en cuenta que el resto de mujeres de este comic solo aparecen en él para ser violadas y torturadas.
Asique aunque es mucho más confusa que el manga, es un peliculón y dejando de lado el tema de que hasta que no me leí el manga no entendí qué coñ* estaba pasando en realidad, es un desfile de sangre, vísceras y personajes molones que me mantuvieron divertidísima durante los 129 minutos de peli. A destacar la abismal diferencia entre el Kakihara del manga y el de la peli. Y aunque he de decir que el del manga es más completo y demás (obviamente es un manga de varios tomos, lo cual da tiempo a profundizar mucho más), el de la peli le ha añadido una locura y un carisma que el del manga no tiene, creando un personaje distinto que me ha conquistado totalmente. También porque esta hottie.

O no? Que style.
Asique este acontecimiento en mi vida ha sido muy significativo. Viva la sordidez. Son las 4:30 de la madrugada de un Viernes. Que fiestas me pego. La vida loca my frienz.

2 comentarios:

  1. Desde luego chicha es lo que más tiene xDDD

    ResponderEliminar
  2. Fue una de las primeras películas que alquile en DVD y madre mía que festival. De las pocas que su estética me a dejado mal cuerpo. El cómic no lo he leído pero veo que ya debe de rondar alguna fan-traducción. Tocara darle un vistazo.

    ResponderEliminar