miércoles, 28 de marzo de 2012

Vida de una niña. Phoebe Gloeckner

Hubo una época en que se juntaron unos factores que hicieron que amara este cómic. Me encantaban los cómics autobiográficos de chicas, me encantaba R. Crumb y me encantaba San Francisco. Lo cierto es que todo esto me sigue encantando pero cuando compré este cómic era mi obsesión. El hecho de que Crumb hiciera la introducción me animó a comprarlo, después descubrí lo que había dentro y me obsesionó un tiempo. Empecé a escribir mi diario en un archivador como Phoebe en "Diario de una adolescente", empecé a relatar mis miserias en tiras cortas...incluso intenté copiar su estilo (un fail por supuesto).

Portada de la edición de la Cúpula allá por 2005

"Diario de una adolescente" es un libro ilustrado sobre su vida, "Vida de una niña" es su vida en viñetas contada de una manera más cruda.
 Es una recopilación de varias etapas de si vida hechas cómic y dibujadas en diferentes épocas, en ellas relata historias clave de su niñez y adolescencia, como por ejemplo, su madre alcohólica, su padrastro pervertido, su entrada en el mundo de las drogas y la vida del turbio San Francisco tardío y "Polk Street".

Historias de niñas, quien no las tiene? los chicos, claro.

El final del comic tiene una serie de ilustraciones increíbles que han dado la vuelta al mundo en tumblr, sin crédito alguno, lo cual me parece una pena porque aunque no haya demasiado trabajo publicado de esta señora, es una de las grandes del cómic americano "underground" (que asco de palabra joter).

Esta es una de ellas.

Siempre me ha dado mucha envidia la valentía de la gente que cuenta su vida, Phoebe cuenta los detalles más escabrosos de ella, me parece admirable. A parte que esta chica sabe hacer cómics y muy bien hechos. Recomiendo mucho esta obra señores.

Pesadilla en Polk Street, uno de los mejores comics de la historia primis.

Creo que me estoy enamorando de vosotros.

martes, 27 de marzo de 2012

Cosas curiosas que tengo: Comunistadas.

A veces la gente es brutal. Conocí a una chica con la que quedé alguna vez para ir a conciertos, era muy maja, de estas super alegres. Un día se fue a Cuba y me trajo un regalo, lo que la hace brutal es que apenas éramos amigas y me hizo tan, taaaaan feliz ver lo que me había traído! Nada más y nada menos que un cómic.


Este comic para ser exactos.

La gente que me conoce lo sabe, la política es el último tema del mundo que me interesa y este cómic por desgracia he sido incapaz de leérmelo entero porque me aburre profundamente. Peeero, para mí tiene un valor INCALCULABLE porque no es algo que uno pueda ir a Electra y comprar una tarde de aburrimiento, si señor, es una de esos tesoros que guardo con amor. Probablemente un comunista friki lo valoraría el doble que yo, igual hasta podría venderlo por un pastón (igual lo busco en ebay y vale dos duros, todo puede ser), pero fijate lo que te digo primo, este cómic no se lo dejaría nadie.

A parte que me trae recuerdos brutales. Bueno, ya dejo de contar mi vida, aquí unas imágenes que he fotografiado con mis conocimientos básicos de fotografía y de como hacer fotos.

La épica primera página.

La épica segunda página...editado en Moscú 1985. Epic.

El típico señor capitalista xD

Pan pael pueblo!

Tiarracooooooos!
Épica última página que he volteado, gracias Clara xD

Por último, dejo esta obra de arte en forma de video musical, que viene muy al caso:


 Revolución hermanos.

lunes, 26 de marzo de 2012

La oruga. Suehiro Catacroker-Maruo.

I´m back! Y vuelvo con un cómic que fue publicado hace solo un año! Increíble. Empezaba a tener un trauma con los cómics que comento en este, mi adorable y nada desagradable blog, porque siempre son publicaciones de hace mil tronki, pero ayer me agencié con este dulce cómic que fue publicado por Glenat en 2011.

Portada e ilustracion brutal.
Para empezar, Suehiro Maruo es Dios, probablemente algún día me haré un tatuaje de algún dibujo suyo ya no porque me encanten sus cómics, sino porque es un dibujante que alucinas vecina. Crea las imágenes más bellas y a la vez inquietantes del mundo mundial. Es totalmente detallista, hasta la plantita del fondo en una esquina de la imagen te la dibujará para que puedas hacerla una foto y colgarla en tu salón. Es una persona muy mítica y crea unos cómics surrealistas del super asco-se te va de las manos a más no poder, como por ejemplo, Lunatic Lovers, Dr. Inugami y Midori la niña de las camelias...ahí es poco.

Para seguir, el cómic. Me considero algo insensible y poco impresionable...pero me equivoco, a mí este cómic me ha trastornado. Me ha removido las tripas, me ha dado todo el ascazo y me ha incomodado muchísimo. Lo curioso es que he leido comics muchísimo más asquerosos que este, y pocos han conseguido este efecto. Pero cuidado! eso no es algo malo, para mí al menos. Además soy masoca, no es algo nuevo.

Primera página a color que nos gusta mucho. Gracias a Same Hat por la foto y por existir en general.


La historia la protagoniza Tokiko, esta mujer con kimono tiene un marido que volvió de la guerra hecho un cristo, sin brazos, piernas, sordo y mudo. Un cuadro, si. Ella tiene que cuidarlo y se le va un poco de las manos, no para de folgar (y cuando digo que no para es en serio, durante todo el cómic y de una manera muy gráfica y agradable) con él y un día al pobre hombre no se le levanta. La consecuencia es obvia. Pero no la voy a decir porque soy así de guay. No, es para que os lo leáis hombre!
El caso es que todo esto es contado de una manera muy poética-bizarra, que tanto caracteriza a este hombre. Si a eso le añades que el creador de la historia en sí es el escritor Ranpo Edogawa, ya tienes la maravilla montada.

Tokiko on fire entre el sex y las orugas.
Por último puntualizar: he catalogado esto como terror aunque este término empieza a crearme dudas para el género que frecuento, a destacar el nombre de la imagen del link de la niña de las camelias "ass" y nada más. Que os den por cu.

sábado, 17 de marzo de 2012

Kiki de Montpanasse.

Hoy cambio de tercio radicalmente. Soy una aventurera, me gusta el riesgo.
Como dibujanta que quisiera ser, desde pequeña me interesó el arte, no sólo los cómics. Incluso dentro del arte lo que más me llamó la atención siempre fue lo raro. Un día descubrí el dadaismo y mi vida no volvió a ser la misma. Desde entonces la época de las vanguardias y el periodo de entre-guerras es lo que me ha fascinado dentro del arte. Siempre me imaginaba a toda la gente guay viviendo en París, tomando vino a todas horas, transformando la realidad y cambiando el curso de la historia del arte.

A alguien le suena esta imagen?

Un día una profesora vino con un cómic llamado "Kiki de Montparnasse" y me dijo que con ese cómic aprendería mucho. No es el tipo de cómic que por mi cuenta compraría, claro que yo no sabía quién era Kiki, pobre ingenua. Nunca me había planteado que dentro de todo ese mundo bohemio-guay de París no había solo pintores, escultores, poetas y demás artistas, sino que también había modelos que hacían posible todo. Kiki era la modelo y musa de los artistas más importantes de esta época.

Esta es Kiki. Hola Kiki!

Cuando leí este cómic pensé que ojalá hubiera sido ella pero sin todo el folleteo. El cómic cuenta la vida de Kiki desde su infancia en un pueblo gañán de Francia hasta cómo llegó a ser la modelo más famosa de todo Montparnasse. Con los años la cosa decayó y la gente dejó París, pero ella siguió allí y acabó muriendo joven. Artistas como Foujita, Kisling y Mendjisky, la tuvieron como modelo asidua. La dibujaron una infinidad de artistas épicos de la época y estuvo saliendo con el mítico Man Ray muchos años. Todo el mundo en París la conocía, era una chica valiente y disfrutaba de la vida. A parte de la historia de Kiki, este cómic nos hace ver el estilo de vida del París de aquella época, el mundo de los artistas de Montparnasse. La infinidad de apariciones míticas en este cómic (Picasso, Tristan Tzara...) hace que parezca que estas conociendo el movimiento de las vanguardias de primera mano. Una joyita.

Con Man Ray one more time.
Aquí con Man Ray.
 
Recomiendo mucho este cómic, es muy ameno (por alguna razón esta palabra me da asco) e interesante, creo que cualquiera, independientemente de sus gustos, debería leerlo, solo por culturizarse. Si encima el tema te interesa ya ni te cuento, oyes.

Douchamp y Man Ray hanging out.




viernes, 16 de marzo de 2012

Panorama infernal de Hideshi Hino.

 Hace un mes me preguntas "te gusta el género de terror?" y claramente te hubiera contestado que no, de hecho también te hubiera dicho que soy una miedosa y que sufro mucho con las cosas de miedo. Pero desde que escribo este blog, tengo una consciencia mucho más grande de los cómics que me fascinan y estoy totalmente sorprendida con la cantidad de mangas de terror que me encantan. Increíble primo.

jiejiejieee soy un creepyyy uuuhhh
Estos días he pensado mucho sobre ello, creo que con lo que sufro es con las películas. Hoy una amiga me ha pasado un link de una peli de Charles Burns, lo que en un cómic para mí sería una historia cualquiera, hecho en animación me ha resultado mucho más inquietante. Otra cosa es que el terror japones es mucho más "bello". En serio, es como poético, onírico...no se, es otro rollo. A parte que no sé muy bien hasta que punto lo asqueroso y bizarro puede ser considerado "de miedo". Por ejemplo, como ya dije, "La mujer de la habitación oscura" me dio miedo de verdad. Sin embargo puedo leer cómics de Hideshi Hino en los que una mujer saca pus sanguinolento del quiste de un viejo creepy y no inmutarme.

Estoy loco estoy locoo! Quien dijo eso?

Hideshi Hino...qué deciros de el? Es el jefe máximo. La locura en sus cómics llega a tal punto que me llega a resultar hasta gracioso, también porque a veces los personajes son incluso monos con sus deformidades y sus cuerpecitos asquerosos. Dibuja que da gusto, tiene una gráfica muy retro, sus personajes suelen llevar kimonos y es todo muy épico. De todos los cómics que tengo de él el que más me ha gustado es "Panorama infernal" quizás porque también es autobiográfico y es una cosa que me gusta mucho muchito. También porque dentro de lo super asqueroso que este señor puede llegar a ser este cómic tiene más "historia" y menos "creemos situaciones lo más bizarras posibles".


Hoy las imágenes son en varios idiomas.
Como ya he dicho esta historia es autobiográfica, pero de una manera muy especial. Es como una especie de versión loquísima-se te va de las manos de la historia de su familia. Todo es narrado por el pintor de los panoramas infernales (él mismo), con su obsesión por la sangre y su catacroker sin límites. Vive en una casa rodeada por un cementerio, en el que los cuerpos sin cabezas reviven y comen sus propios miembros en tempura en el bar de su mujer. Las cabezas de estos cuerpos son llevadas en un tren dejando un reguero de sangre del que brotan las flores del infierno, estas flores dan frutos que te vuelven loco, él siempre las come. En fin, un sinfín de locurones. En fin sinfín sin final.
Cuenta la violencia de su familia, sus antepasados yakuza, la huida por la guerra...todo desde el punto de la locura y la depravación. En casi todas las historias que he leído de este hombre habla del infierno. Siempre me imagino lo traumatizado que debe de estar, pero luego veo sus fotos en internet con esa cara de majo y no me lo puedo creer.
Así que nada, Hideshi Hino, el novamás de la locura y la asquerosidad. Le amo. Forever. Forever yeah.

No me digáis que no es adorable el bebé!


jueves, 15 de marzo de 2012

Skin deep, Dios es un extraterrestre.

Hubo un tiempo en que consideraba a Daniel Clowes mi autor preferido. Todo por "Como un guante de seda forjado en hierro" y mi etapa Lynch amante de lo inquietante. Pero le faltaba algo, era demasiado refinado para mí. Así que un tranquilo día en la Fnac vi "Agujero negro" de Charles Burns porque pensé "el diseñador de esta portada ha hecho un buen trabajo" y me lo compré. Así de fácil es convencerme. Me lo leí en una tarde y luego salí de fiesta. Pase toda la noche teniendo alucinaciones de gente deforme. Como consecuencia de esto Charles Burns se convirtió en mi nuevo dios. Tiempo después me dí cuenta que Daniel Clowes no me gustaba (eso ha cambiado, que conste en acta). Esto fue lo que consiguió nuestro amigo Charles, qué os parece. Interesantísimo seguro.
Ahora ya no tengo un autor preferido sino miles y miles de cómics preferidos. Uno de ellos es este del que os hablaré hoy: Skin deep de Charles Burns.
Portada de la edición que tengo. Nice shit bro.

Skin deep tiene tres historias en las que - según nuestro Charlie - lo único que hay en común entre ellas es que los personajes viven en el mismo planeta. Todas y cada una de ellas me fascinan hasta límites insospechados primitos míos.
La primera es "Dog days". Dog-boy es un ciudadano muy americano (como todos en las historias de Burns, cosa que es lo más) con la única particularidad de que tiene el corazón transplantado de un perro. Esto le causa muchos problemas a la hora de conseguir titis, porque a ninguna nos gusta que nos huelan el culo y nos laman la cara. Mentira, a mi me flipa. Mentira. Vale.
No se que poner aqui, pero algo tenía que poner.

La segunda es "Burn again". Bliss Blister es un niño milagro de estos míticos que hacen shows en los que lisiados le tocan y consiguen volver a andar, etc. Lo que pasa es que todo es una estafa de su padre. Se convierte en un señor creepy. El pobre esta muy, pero que muy catacroker por culpa de Dios, que es un ser maravilloso de un solo ojo que le atosiga para que ejecute su plan divino. Se le va de las manos como es lógico.

Me fliparía si Dios tuviera ese aspecto.

La tercera es "A marriege made in hell". Lydia (?) es una escritora de novelas románticas que escribe una historia sobre el típico matrimonio en el que la mujer sospecha que su marido la engaña. Pero descubre que la persona con la que cree que la engaña es él mismo. De hecho no es él sino ella, porque en la guerra la confundieron con su maridito amado y le pusieron su cara por error. Según Charles esta historia es el resultado de leer demasiadas novelas románticas de los 40 y 50. Brutal que existan hombres en el mundo que han leído novelas románticas de los 40 y 50. Tenía que puntualizarlo.

Cacho de ilustración ehhhhhhhhh


Todo esto con una gráfica brutal de personajes bizarrísimos con ojos raros y cara de tolis que nos gustan mucho a todos; y mujeres con peinados estrambóticos, altas y con gafas de ojo de gato. Y un dibujo impecable y detallista, joder, quiero dibujar así.

La Cúpula ha vuelto a editar este cómic con una portada dura muy fea, la que tengo yo es brutal, te hace sentirte orgulloso de ir por el metro con ella y que la gente te vea. Aunque claramente algún día me compraré esta edición también. Al final del cómic hay unas ilustraciones y una explicación del autor (de qué si no iba yo a saber los detalles que cuenta el hombre).
Recomiendo cualquier cosa de este hombre realmente, pero esta ha sido mi elección de hoy, próximamente haré otras. Y si no os jodéis. Bye ma fellas.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Votadnos sucios mortales!

Os preguntaréis qué he estado haciendo últimamente que no he subido tantas cosas al blog como hace una semana, pues bien, esto es lo que he estado haciendo:


Como veréis, mi faceta friki abarca muchas cosas, una de ellas últimamente viene siendo el pop coreano y este video es para un concurso en el que te regalan un viaje a Corea amiguitos.
Asi que aprovecho este, mi mundialmente famoso blog (sobre todo en Ukrania por alguna razón que aún desconozco), para promocionarnos.

Si alguien entra en este desalmado lugar y quiere votarnos esto es lo que tiene que hacer:
- Entrar en este link.
- Buscar en las categorías "BADBOY", "BAND" y "DATE ADDED".
- Buscar nuestro maravilloso video.
- Darle a "LIKE".
- Compartir con todos los amiguitos del mundo y hacernos famosas.
- Recibir ayuda del karma.
 
¿Os he dicho que os quiero y sois todos guapísimos? Votadnos y los dioses del K-pop os compensarán con amor duradero, sexo desenfrenado y muchos comics.

lunes, 12 de marzo de 2012

Bye bye Moebius.

Me acabo de enterar de que ha muerto Moebius, para quienes no lo sepan, es el dibujante de comics francés más mítico del mundo mundial. Este es mi pequeño homenaje, me he puesto melancólica ya que conozco su trabajo prácticamente desde que empecé a leer comics. Un dibujante brutal y alguien esencial en el mundo de los comics. Te echaremos de menos :(

Estoy super seria por el cansancio y la estupefacción.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Bolland strips!

Como "Disappearance diary", "Bolland strips!" es un cómic que me regalaron y que no me llamaba lo más mínimo la atención. No me suelen llamar la atención los cómics con portada dura, son manías, luego así me pierdo maravillas. En mi estantería estuvo meses hasta que decidí leerlo una noche de insomnio y menuda sorpresa me llevé, este cómic es brutal.

Portada de Glénat, edición española.

Bolland Stripes es el trabajo personal del dibujante y portadista de cómics americanos Brian Bolland, señor británico que dibuja que da gusto. Tiene una página donde podéis ver sus trabajeishons y un blog en el que sube dibujos que ha hecho para portadas. OMG! Ha hecho portadas de los Invisibles! Le amo. Como el cómic de superhéroes dejó de gustarme desde tiempos inmemoriales no sabía de la existencia de esta persona, pero ahora que le conozco pienso que es un jefe.

La tira de Bacon. Bacon strip.

En este cómic se recopilan varias historias, una de ellas "la actriz y el obispo" surrealista donde las haya. Otra, mi preferida, las tiras cómicas de Mr. Mamoulian, un pobre hombre que es un cuadro, tan looser que hasta en sus fantasías con mujeres bellísimas se siente intimidado por ellas. Hay referencias durante todo el cómic, como por ejemplo la maravillosa tira de Francis Bacon (me conquistó totalmente con eso). Y tiene un humor muy curioso que nos gusta. Se contrasta el realismo más currado con el personaje protagonista, más caricaturizado y totalmente hilarante, ante, ante. A demás Bolland hace apariciones estelares en el cómic, cosa que siempre me ha gustado. Al final hay también algunas cositas e ilustraciones donde se puede ver la brutal manera de dibujar de este hombre y ver que es un cachondo mental.


La titis siempre en bolas.

Recomiendo bastante este cómic, es una fiesta visual y una risa absoluta. Fantastic baby.


martes, 6 de marzo de 2012

Harajuku style baby!

Hoy no hablo de comics, que os cunda. Hoy voy a hablar de otra de las mil cosas que me encantan de Japón, la moda. Todo empezó gracias a Gals!, bueno, realmente no sé si me compré ese manga porque ya me gustaba el tema o fue al revés, hace mucho tiempo de esos primos. Gals! es un soujo en el que las protagonistas son ko-gals. Ko-gal es un estilo muy de los 90 en Japón, en el que chicas japonesas paseaban por las calles de Shibuya (barrio guachi de Tokyo) con ropas locas de temáticas desde cowboy a colegiala.


Con el tiempo encontré en una librería en Amsterdam unos libros publicados por Phaidon que recopilaban fotos de la revista "Fruits". Fruits es una revista sobre la moda loca en las calles de Tokio, un fotógrafo se paseaba por las zonas más de moda en Tokio y fotografiaba a gente que vestía curiosita.

A demás me compré también un libro que HA DESAPARECIDO de mi estantería (por favor quien lo tenga que me lo devuelva, por favor estoy a punto de echarme a llorar). Titulado "How to survive in japanese scchoolgirl inferno" que es un libro sobre modas adolescentes en japón, desde las pandilleras en los 80 hasta las decora en los 2000. Por supuesto que haré sus respectivos posts sobre estos libros, sobre todo el último que he mencionado si vuelve a mis manos, porque es curioso curioso. Desde que actualizo con asiduidad este blog me he dado cuenta la de bajas que hay en mi estantería, me caracterizo por confiar en todo el mundo. ¡Cabrones devolvedme mis comics!



Haters gonna hate ma fella!
En fin. Los que me conocen sabrán que me encantan los estilismos locos, los bolsos de peluches y los pelos teñidos de colorines. Siempre he intentado ser honesta con mis gustos y vestir acorde a lo que me gusta, pero la española es una sociedad que ama demasiado lo soso. La primera vez que me teñí el pelo de verde duré casi un año y me lo quité porque la gente me miraba con cara de asco por la calle, cuando no me hacían comentarios graciosos o lo que sea, os lo podéis imaginar. La última hasta mi madre se enfadó conmigo por ser rara. Cuántas veces alguien se ha reído de mi por llevar un bolso-oso panda o una bufanda de peluche rosa. Como últimamente no me afecta la opinión de los demás estoy más a gusto con mis gustos en cuanto a mi look, pero sigo frustrada porque la gente en esta ciudad (Madrid) me aburre. Voy por el metro y solo veo vaqueros y abrigos negros. Y hay gente que sabe sacarle partido y con un look clásico tiene estilo, pero la gran mayoría parece que se ha puesto lo primero que ha encontrado en la tienda de su talla. No digo que Tokio sea la única ciudad del mundo donde la gente viste como le da la gana, pero creo que es la que más lleva al extremo esto de la originalidad. Por ejemplo cuando estuve en Londres me sentí super a gusto porque veía a un montón de gente vestir de forma "diferente" y nadie parecía odiarles. Creo que me ha tocado vivir en el sitio más nazi en cuanto a moda y eso, querido míos, es un absoluto asco.

A continuación os pongo una serie de imágenes de gente chachi en Japón que he sacado de los siguientes tumblrs y que recomiendo echar un vistazo:
http://streetsoftokyo.tumblr.com/
http://holy-harajuku-hooker.tumblr.com/
http://harajukus.tumblr.com/
http://harajuku-world.tumblr.com/
tokyofashion.com
Como veis, esta chica no puede molar más incluso sin llevar ropa demasiado extravagante.

Las fresitas no son solo para las niñas en ese maravilloso pais.

Quiero ser ella de mayor.

Imaginaos esto en Madrid, la gente no la dejaría en paz.

El sentido del gusto en persona primo.

Me voy a hacer este bolso a la de ya.


Soy una persona muy visual, le doy casi la misma importancia a lo estético en general (no me refiero solo a como vestir y cosas así) que a lo intelectual, disfruto mucho con la creatividad de la gente y Asia oriental me parece el lugar más creativo en cuanto a estética, desde arte hasta moda. He dicho.

sábado, 3 de marzo de 2012

La mujer de la habitación oscura

Hoy he estado de compras, no debería, pero estaba melancólica y nada mejor que unos cómics nuevos para subirme el ánimo. A demás he terminado una colección lo cual es LO MAS. Encima he convencido a mi amiga para que se comprara su primer cómic que ha resultado ser nada más y nada menos que "Blue" de Kiriko Nananan, si sigue comprando cómics en un futuro podrá dárselas de guay, eso está pero que muy bien. María estoy orgullosa de ti

Señora, tiene usted un moco.

Y diréis ¿tiene algo que ver con "La mujer de la habitación oscura"? Algo, porque he descubierto una serie de mangas sobre películas de terror japonesas y me han hecho mucha gracia, había uno de "La llamada" y otro de "La maldición", la película de miedo que más miedo me ha dado en la historia. Y diréis ¿tiene algo que ver aún así? si, porque "La mujer de la habitación oscura" es el manga de terror que mas miedo me ha dado en la historia y a demás parece una película de miedo japonesa. Así que mucho que ver amiguitos.

El autor de el que dicen es el manga de terror más terrorífico de los mangas de terror es Minetaro Mochizuki, también llamado Dios, autor de el primer manga del mundo que me fascinó: Dragon head.

Lo que imagino será una portada del comic en Japón.
Empezando por el dibujo, este hombre es el jefe máximo, hace ese tipo de manga que me encanta medio realista con ojos pequeños y dientes. Utiliza planos originales y sabe representar a la perfección momentos de tensión e inquietud. Y silencios. Lo primero que me encantó de este hombre es cómo representa los silencios, brutal primo.
El protagonista es Hiroshi, un universitario que esta por una chica y se frota con su tabla de surf pensando en ella (yo tampoco lo entiendo). Un día una señora creepy muy alta y andrajosa va buscando a su vecino y la cosa se pone fea, con lo que acaba acosando al pobre Hiroshi. Como resultado se les va a todos de las manos. No voy a dar más datos, es una historia muy de película japonesa, con sus cosas inquietantes y sus mujeres de pelo super largo que dan miedo.

Yo no suelo ver películas de miedo y los cómics de terror en general no me suelen dar tanto miedo como una peli. Pero este da miedo, tanto que ahora mismo he oído a mi perra andando por el pasillo y he dado un bote. Claro que yo soy una miedica, para comprobarlo os invito a que compréis o busquéis por internet este manga que publicó Glenat hace unos años y que es de un tomo único. Os odio.

Google imágenes no me ha abastecido bien.