lunes, 20 de mayo de 2013

Pudridero, Johnny Ryan.

Hola, que tal todo? Yo bien y tu? Alguna vez un comic os ha guiñado el ojo? De esas veces que sabes qué quieres comprar pero hay algún comic por ahi que dices "uy! que bonico, que titulo mas guay que cosa mas cuqui!" Pero claro, no puedes gastarte mil millones de euros así que lo dejas pasar. Pero vuelves a la tienda y "Pero que comic mas cuco, ay que me lo quiero comprar pero tengo que comprar antes esto y esto". Así que después de tres guiños, un día que no tenía pensado comprar nada llegó...luego pase una semana comiendo arroz, pero eso es otra historia . La ingesta de arroz continua mereció la pena.

Mira como te guiña el ojo, no es adorable?

Pudridero, tan bonito y simple como eso, cómo no me iba a llamar la atención? si bien es cierto que no es el tipo de comic que suelo leer, sabia que me iba a gustar. A veces tengo buen ojo. Cuantas veces diré ojo en este post? es un misterio que se resolverá más tarde. Habrá que tener los ojos bien abiertos. Oye, ojo es una buena palabra. Ojete. Prosigamos.

En este bonito comic hay un claro protagonista, el dandy que nos guiña el ojo en la portada, una especie de humanoide con super fuerza que camina por un mundo lleno de bicharracos amenazantes. Este hombre en su camino se va encontrando con ellos y luchando de las maneras más estimulantes a la vista posibles. Llega un momento en que hace aparición el mejor bicho del mundo: el glotón, de aspecto totalmente hilarante y asqueroso. Su relación con este bicho se hace estrecha hasta el punto de que le lame el nardo e incluso toma el poder sobre sus acciones. No, si tendrá hasta historia de amor. Es un argumento de lo más sencillo. Lo que mola mil millones de este comic es que aún no teniendo cosas argumentales demasiado complejas, no puedes parar de leerlo. Es un desfile de violencia, vísceras y penes con pinchos - que a mi personalmente me recuerdan a espárragos - sin igual. Todo esto con el mínimo de diálogo y mucha, mucha acción. Y esa es la gracia, es como una danza, un baile, no pienses, mira, disfruta de cómo se folga a una pajarraca asquerosa, de cómo se llena de sangre hasta el punto más absurdo, he ahí la gracia.

Qué diver amiguitos.

Otra cosa que me veo obligada a comentar a gritos es la edición. Es muy bonita, en serio. Las páginas son tan suaves que te acarician la mano cuando las pasas, esta hecho con amor y se nota y a demás no es tan caro de lo que acostumbramos en este tipo de cosas con tapas duras y demás. Es un bonito objeto con un contenido más bonito aún. Han publicado los dos primeros números en Spain, en los USA publicarán el quinto en Diciembre, así que ojo!

De este tipo no conocía absolutamente nada como imaginareis, de hecho tampoco conocía la editorial y me partí el ojete cuando me di cuenta de que Fulgencio Pimentel no era el nombre del autor sino de la editorial. Si, toli yo. De momento he visto esta entrevista para Vice y el tio pinta muy bien. Y tiene buena pinta. Tambien tiene una wef con un montón de cosas chachi.


Así que continuemos experimentando, viva la experimentación! Los mejores comics que he comprado han sido amores a primera vista y aunque me sienta más a gusto, como es lógico, hablando de cosas que conozco bien, abrir mi mente a cosas nuevas me hace sentirme más viva, como un amanecer, como el olor a bollo recién sacado del horno, un gatito bebé, un unicornio...un gatito bebé sobre un unicornio comiendo un bollo recién sacado del horno al amanecer. Que chorrada. Adiosito!

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me siento con la obligación de felicitarte, tu blog es fantástico, las reseñas y recomendaciones que haces son geniales.Dado que tenemos gustos similares y en caso de que no los conozcas me gustaría recomendarte Bola ocho de Daniel Clowes, Errata stigmata de Beto Hernandez, Fourteen de kazuo umezu ,Ryuuguden de Matsunaga Toyokazu, Dorohedoro de Hayashida Q, Sunny de Matsumoto Taiyou y Uncivilized Planet de Jiro Matsumoto.

    En cuanto a Pudridero hace tiempo vi que un primo lo tenia en su colección pero no me llamo la atención, tu reseña si lo hizo, me recuerda mucho a la serie Superjail de la cual soy acérrimo fan, dicho lo dicho tendré que hacerme del cómic on line ya que aquí en México seria un martirio buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegro de que te guste el blog, gracias por tu comentario :D Algunos sí los he leído y otros no, así que le daré duro a los que no! Siempre me gusta que me recomienden cosas, muchas veces marca la diferencia entre darle o no la oportunidad a un cómic que en su momento no me ha llamado la atención.
      En cuanto Pudridero, lo puedes pedir en la web de la editorial http://www.fulgenciopimentel.com es un libro muy bonito!
      Abrazo!!

      Eliminar